Tengo problemas con el equipo de Reconocimiento Facial

En ésta ocasiòn quiero darte algunos consejos que ayuden a solucionar los problemas que tengas con tu sistema de reconocimiento Facial.

Los equipos de detección de rostros son muy eficientes si están bien instalados y el proceso de registración biométrica se hizo correctamente.

Haré referencia a los equipos de tecnología Infrarrojo estándar o clásicos. No a los de alta gama que son muy recientes en el mercado.

Si tu terminal de reconocimiento facial tiene dificultades para reconocer rostros es porque padece de alguno de los siguientes problemas:

  • Problemas  de instalación
  • Deficiencia en el proceso de registración biométrica
  • Falta de mantenimiento del equipo
  • Falta de administración de la base de datos de rostros (1:N)

Problemas de Instalación

  1. Está instalado en un ambiente de luz no controlada. Hay variaciones importantes de luz en las distintas horas del día.
    1. Está a la intemperie (los equipos  tecnología infrarrojo clásica no están diseñados para ser instalados a la intemperie). Si  se puede con los equipos de alta gama como el Proface X de ZKTeco que es apto para intemperie con tecnología de Reconocimiento Facial de Luz Visible, es una tecnología muy reciente. (solución: Hacer una cabina con material liviano)
    2. Está bajo techo pero en un ambiente semi abierto, le da mucho reflejo de luz (Solución:  cierre con material liviano)
    3. Está instalado al lado de una ventana por la cual ingresa la luz solar (Solución: reubica el equipo en otro sitio donde no incida la luz solar)
    4. Se instaló en una garita de ingreso a la empresa, a la cual le da el sol por todos lados. (Posibles soluciones: Hacer una cabina con material liviano ó polarizar las ventanas de la garita)
  2. La iluminación del sitio, incide directamente sobre las cámaras del equipo (Posibles soluciones:  Reubica el artefacto de iluminación, colócalo detrás de las cámaras o reubica el equipo)
  3. La altura a la que está instalado el equipo no es la indicada por el fabricante, solo 10 cms de más o de menos hacen la diferencia. (Solución: corrige la altura del equipo tomando en cuenta la línea base que viene indicada en todos los equipos con una flecha en uno de sus laterales.)
  4. Instalaron el equipo dentro de una caja para protegerlo, le pusieron vidrio o policarbonato frente al mismo. (Solución: Utilizar solo acrílico)

Problemas en el proceso de registración del rostro

Entrena bien a la persona responsable de registrar los rostros.

Si bien es un proceso sencillo, para lograr un registro eficiente deben evitarse las siguientes acciones durante los 30 segundos que dura el proceso de registración:

  1. El usuario habla o se ríe mientras se registra
  2. El usuario se inclina demasiado en lugar de avanzar o retroceder durante el proceso de lectura de su rostro.
  3. El usuario acerca demasiado su rostro al equipo

Espero que estos consejos que surgen de la experiencia les sean de utilidad.

Open chat
Necesita ayuda?